Toda persona merece la oportunidad de leer. Según cálculos de la Organización Mundial de la Salud, hay 285 millones de personas que tienen impedimentos de la vista y un 90% de ellas viven en países en vías de desarrollo. Además, una cantidad incluso mayor tiene discapacidades de aprendizaje o físicas que les dificultan la tarea de leer. Esas barreras para la lectura impiden que personas con discapacidades procuren educación académica, obtengan empleo y participen en la sociedad.

Bookshare® es una biblioteca de libros electrónicos que facilita la tarea de leer. Personas con discapacidades pueden leer libros en audio, braille y otros formatos accesibles, y adaptar su experiencia con la lectura de una manera que les funcione. Mediante asociaciones con editoriales y el apoyo de voluntarios, Bookshare ofrece la colección más grande del mundo de libros electrónicos en formatos accesibles. La suscripción es gratuita para personas que tengan discapacidades calificadas por ley.

Bookshare es una iniciativa de Benetech, la cual es una organización no gubernamental que empodera comunidades con software para el bien social. Bookshare ha ayudado desde 2001 a personas con discapacidades a leer en maneras que les den resultados. Hoy en día, Bookshare atiende a cientos de miles de personas con discapacidades en más de 70 países.

¿Tiene el deseo de llevar Bookshare a su país? Averigüe la forma de hacerse socio.