Para restablecer su contraseña, vaya a: Olvidé mi contraseña e ingrese su dirección de correo electrónico. Luego recibirá un vínculo para que cree una nueva contraseña.

Ver todo el artículo de ayuda

Los usuarios pueden leer nuestro formato EPUB en computadoras Apple y en dispositivos móviles iOS (como el iPhone) mediante iBooks. 

  1. Ingrese a su cuenta

  2. Busque un libro en el cuadro de búsqueda que está en la parte superior de la página.

  3. Después de que lo encuentre en los resultados de la búsqueda, seleccione EPUB en el menú desplegable de formatos de descarga y luego oprima el botón Descargar.

  4. Una vez que se termine el paquete del libro, seleccione la opción para descargar el archivo que se preparó.

  5. Seleccione la opción del botón Abrir en Apple Books.

 

Ver todo el artículo de ayuda

Es posible que cada navegador y programa de software guarde sus libros en lugares distintos. En el caso de computadoras con Windows, fíjese en la carpeta de descargas o en la carpeta de sus documentos.

Si no encuentra el archivo en esas carpetas, también puede hacer una búsqueda en la computadora del libro que descargó. El nombre del archivo son las primeras palabras del título del libro y los espacios se reemplazan con guiones bajos.

Para hacer una búsqueda en una computadora Windows, haga clic en el botón de inicio y seleccione hacer una búsqueda (en una Mac tiene que oprimir Control y Mayús). Si aún no logra localizar el libro, puede llamar a nuestro servicio de atención al cliente o bien intentar descargarlo nuevamente.  

Ver todo el artículo de ayuda

Para descargar archivos BRF con una computadora o toma notas Braille, siga los pasos a continuación. Tenga en cuenta que estos pasos no funcionan si se utiliza una tableta o un teléfono inteligente para descargar archivos BRF.

  1. Ingrese a su cuenta

  2. Localice un libro en el cuadro de búsqueda

  3. Seleccione el título del libro

  4. Seleccione BRF en el cuadro (combinado) desplegable de formatos, luego oprima el botón para descargar

  5. Si se le pide si desea Abrir o Guardar el archivo, seleccione Guardar y luego elija un lugar donde lo encuentre con facilidad.

Nota: La mayoría de los exploradores web guardan archivos en la carpeta Descargas de forma predeterminada.

Ver todo el artículo de ayuda

Buscar un libro

Vaya al cuadro Búsqueda que está en la parte superior de la página de inicio de la biblioteca. Escriba en el cuadro de búsqueda una palabra o frase que sea parte del título, del nombre del autor o palabras clave del libro. Nuestro potente motor de búsqueda se encarga de revisar los títulos, los nombres de autores y el contenido de todos los libros que hay en la biblioteca.

Descargue el libro

En cuanto encuentre un libro que le guste, ¡estará listo para descargarlo y leerlo!

Lea el libro

Las formas más populares de leer nuestros libros son: solo audio, en braille en un dispositivo braille actualizable o con audio sincronizado resaltando las palabras.

  • La opción de audio la utilizan personas invidentes o se emplea en situaciones en la que no es posible la versión en texto
  • La opción de audio con el texto resaltado es particularmente útil para personas con diferencias de aprendizaje como dislexia o que tienen problemas para seguir la lectura con la vista
  • La opción de braille se puede usar en dispositivos braille actualizable o en relieve.
Ver todo el artículo de ayuda

Hay varias maneras de escuchar libros. Primero sería recomendable que vea la página Herramientas de lectura para averiguar la forma en que se puede leer un libro. 

  • Aplicaciones iOS o Android
    • Si utiliza una herramienta de lectura que pueda sonorizar el texto de libros, como Dolphin’s EasyReader, entonces, después de que encuentre un libro, ábralo y escúchelo directamente en esa herramienta de lectura.
  • Apple Books
    • Si tiene la costumbre de leer con Apple Books, entonces descargue el libro en EPUB y ábralo en Apple Books, la cual ofrece una función de lectura en voz alta.
  • Microsoft Word o explorador Edge:
    • Si utiliza Word, entonces descargue el libro en DOCX y ábralo en Word, el cual tiene una opción de Lector inmersivo que lee en voz alta
    • Si utiliza el explorador Edge, entonces descargue el libro en EPUB, y ábralo en su explorador, el cual tiene una opción de Lector inmersivo que lee en voz alta.
  • Reproductores de audio (audio DAISY o MP3)
    • Si utiliza en reproductor que requiera un archivo de audio DAISY o MP3, entonces tiene que buscar y descargar el libro de este sitio web como archivo de audio. Entonces tendrá que pasar el archivo al reproductor para abrirlo y escucharlo.
    • La mayoría de los libros que están disponibles en audio se producen con un motor “Texto a voz” (TTS) que emplea voces computarizadas. Por ahora, el motor TTS solo produce libros en inglés y en español, pero muy pronto habrá más idiomas disponibles.
    • Además de más idiomas TTS, en el futuro la biblioteca ofrecerá libros narrados con voz humana.
Ver todo el artículo de ayuda

DAISY y BRF son formatos digitales de materiales accesibles (DAISY son las siglas de Digital Accessible Information System y BRF significa Braille Ready Format).

  • Los libros en formato DAISY solo se pueden escuchar en audio, aunque también se pueden leer con audio resaltando las palabras de forma sincronizada. Si solo desea el audio, puede elegir nuestro formato de descarga de audio DAISY. Si desea escuchar el libro y que las palabras se resalten en la pantalla, entonces elija el formato DAISY con texto o DAISY con imágenes. Para ello necesitará software o una aplicación móvil que pueda leer ese tipo de archivos.
  • BRF es un archivo braille digital que se puede leer con un dispositivo de pantalla braille actualizable y otro software de tecnología de asistencia. En las preferencias de su cuenta, puede elegir si desea braille contratado o sin contrato.

Para obtener más información sobre software que pueda leer sus libros, vaya aquí: Herramientas de lectura.

Ver todo el artículo de ayuda